Black Death: En medio de la plaga de peste negra que asola Europa, un grupo de soldados acompañados por un joven monje parten en busca de un poblado del que se dice que no ha sido contaminado por la enfermedad debido a la presencia del demonio.
Acabo de ver esta película y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Actores muy por encima del nivel de este tipo de películas. Sean Bean que siempre que hace películas ambientadas en la época medieval, mitológicas o de fantasía hace el mismo papel atormentado (pero lo hace bien),Carice van Houten es una perfecta ¿bruja? y el joven monje tiene sus 2 últimos minutos de lucimiento.
El guion no trata al espectador como un imbécil ni tiene agujeros destacados en la trama (al menos yo no los he encontrado)
La recomiendo a aquellos que les gusten las películas ambientadas en la edad media combinado con un poco de terror y brujería. La ambientación intenta que la sensación sea lo más realista posible y lo logra (no hay espadas mágicas, la gente y los pueblos son sucios y transmiten la miseria de la época, los personajes se mueven por intereses reales que podemos comprender)
La película tiene sus trampas (el ritual en medio del bosque) pero consigue tenerte interesado los 100 minutos.
Solo puedo decir que a partir de ahora me interesaré en las siguientes películas que pueda hacer su director Cristopher Smith, del cual no había oído hablar hasta el momento.