lunes, 17 de enero de 2011

El Paralaje Neardenthal

Acabo de finalizar el último volumen del a trilogía ·El Paralaje Neardenthal" de Robert J. Sawyer. Los tres libros que la componen son: "Hominidos", "Humanos" e "Híbridos".
La base de la historia es el contacto que se establece entre el mundo que nosotros conocemos con la misma tierra de un universo paralelo en la que fueron los neanderthales los que prevalecieron frente al homo sapiens.
Los 3 libros se leen de forma amena y plantean algunas ideas interesantes pero no considero que sean tan interesantes como para ganar el premio Hugo ("Hominidos" lo ganó en el 2003)
Están escritos con un estilo cercano al de los best-sellers, fáciles e interesantes de leer pero ninguno de los temas que tocan llegan a impactar lo suficiente.
Otro de los problemas que le encuentro es que hace una descripción demasiado idílica del mundo neanderthal. No hace falta que sean tan cafres como los humanos pero su bondad roza la estupidez  en algunos momentos.
Si os gusta la ciencia ficción, y ya habéis leído todos los clásicos (Asimov, Clarke, Card, Simmons...) podéis leerlos como distracción, pero no esperéis demasiado de ellos.
El Paralaje Neanderthal

No hay comentarios:

Publicar un comentario