sábado, 8 de enero de 2011

Red

Película de acción basada en un comic de Warren Ellis (que no he leído) para el lucimiento de Willis & Friends.
Un agente de la CIA retirado ve cómo de repente la misma agencia intenta matarlo sin que él sepa el porqué. Resulta que este agente es una mezcla de James Bond, John McLane y Jason Bourne todo en uno (uno se pregunta porqué lo han retirado si él sólo puede ganar la 3ra guerra mundial) y no va a dejarse matar fácilmente. Además conoce a otros agentes también retirados (el sabio Freeman, el paranoico Malkovich y la letal Mirren) que como se aburren le ayudarán a descubrir quién quiere matarlo.
Le ponemos una chica (en este caso mujer) atractiva a la que no le importa que la secuestren y ver como van matando gente a su alrededor (Parker), un agente joven, frío y calculador que nunca será tan bueno como Willis (Urban) y un ruso que pasaba por allí (Brian Cox que puede hacer de ruso, de perro o de paraguas que siempre cumple) y ya tenemos una película de acción con un complot estúpido y un argumento totalmente risible.
Si no tenéis nada más que hacer y os gustan las pelis de acción (con Bruce Willis haciendo el mismo papel de siempre pero cada vez más mayor) sirve para pasar el rato. A mi me ha parecido más una reunión de amigos pasándoselo pipa y pensando en que se van a gastar el pastón en cuanto acabe el rodaje.
Espero que para La jungla 5 junten un buen guion con un director decente (y que conste que a mi La Jungla 4 me pareció una de las mejores comedias del año, aún me río pensando en la escena del avión)
Vuelve pronto McLane
Red IMDB

No hay comentarios:

Publicar un comentario