lunes, 10 de enero de 2011

The King's Speech (El Discurso del Rey)

Ayer vi una de las películas favoritas para los Oscars de este año. Y tengo que decir que me gustó mucho.
La película describe la relación del príncipe Alberto con el logopeda que trata de solucionarle su problema de tartamudez. Todo esto emplazado durante la época del ascenso del nazismo, la expansión de las retransmisiones radiofónicas y el problema de la sucesión del rey Jorge V
La película dibuja un retrato de la familia real británica y sus problemas muy verosímil. La relación entre el duque y su “Doctor” es divertida y entrañable a la vez. Quizás se nota que hay un esfuerzo en introducir momentos divertidos y el personaje del Rush es quizás un poco demasiado excéntrico e irrespetuoso con el futuro monarca. Pero el conjunto funciona como un reloj.
 Además, considero muy interesante conocer el  porqué de la abdicación de Eduardo VIII. En la película queda claro que no sólo fue por el tema de casarse con una divorciada, y que el gobierno de la época tuvo mucho que ver (para bien)
Todo está filmado de manera clásica, acorde con la temática y época de la historia.
Espero que a Colin Firth lo nominen, en mi opinión está perfecto en su papel. En todo momento transmite el “terror” que le supone tener que dirigirse a una gran audiencia. También está perfecto en sus relaciones con el resto de la familia real, dejando claro que no es oro todo lo que reluce.
Tanto Geoffrey Rush como Helen Bonham Carter cumplen sobradamente en sus papeles de logopeda y esposa del duque, pero como ya he dicho, Firth se sale.
Si tenéis ganas de ver una historia interesante y bien contada, con unos actores perfectos en sus roles, no lo dudéis, ir a ver “El discurso del Rey” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario