Primer restaurante del año. Aprovechando que estábamos cerca, nos fuimos a dar una vuelta por Girona y preguntando por un lugar dónde comer acabamos en l´Alqueria.
Es un restaurante especializado en arroces con más de 30 variedades (incluye arroces melosos, caldosos, fideuás y algún risotto).
Comimos estupendamente. Nos pusieron una crema de calabaza con queso de cabra de aperitivo, compartimos unas ensaladas (éramos 11) y luego pasamos a los arroces.
La norma de la casa (o eso nos dijeron) es que sólo pueden pedirse dos variedades de arroz por mesa. Así que después de las típicas discusiones llegamos al acuerdo de pedir un arroz de verduras de temporada y un arroz meloso de sepia, calamares y almejas.
Yo fui de los que pedí el arroz meloso pero tengo que decir que me gusto mucho más el de verduras, éste último era más sabroso. El arroz meloso estaba más que correcto, pero demasiado suave para mi gusto.
De postre comí un tiramisú de fresa que estaba realmente bueno (con mascarpone de verdad y todo)
El precio estaría entre los 35-40€ pax.
Situado en el centro de Girona es un lugar muy recomendable para aquellos a los que les apetezca un buen plato de arroz.
http://www.restaurantalqueria.com/
http://www.verema.com/restaurantes/4726-restaurant-l-alqueria-girona
No hay comentarios:
Publicar un comentario